Bienvenido a nuestro sitio - Elena Farah - Eduardo Medina - www.Farah-Medina.com
Nuestros perfiles - Filosofia de la web - Contactese con nosotros: info@farah-medina.com - Libros de Autores

Menú
Buscar
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Educacion y Salud Mental - Actualizacion Docente - NO ES LA DROGA...SOMOS NOSOTROS - Artículos
RSS de los artículos

Trabajos finales de cursos producidos por docentes referidos a diferentes tematicas, tales como Socioadicciones, Violencia, etc
« 1 2 (3)
Actualizacion Docente : NO ES LA DROGA...SOMOS NOSOTROS
Enviado por DrMedina el 23-11-06 / 18:28 (258 Lecturas)

Ante la publicación en un periódico de nuestra provincia, describiendo el incremento en la ciudad de Córdoba de situaciones conflictivas que giran alrededor de la droga, a partir de una encuesta en escuelas primarias, de que la droga iba en aumento, a la que le agregaríamos en todos los espacios donde se vinculan tantos jóvenes desilusionados.
Seguimos un discurso repetitivo que cae hoy en saco roto, porque la problemática está envuelta por una mano de “miedo y silencio”. Se preguntarán ¿Por que digo esto?.
En la consulta que realiza en Córdoba el grupo perteneciente a Jóvenes Ciudadanos, se determinan cifras muy contundentes, sabidas de antemano por nosotros los especialistas, y que fueron realizadas en 53 escuelas urbano-marginales de la ciudad de Córdoba, entre el 6 y el 10 de noviembre del corriente año.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 6955 bytes más
Actualizacion Docente : LOS INDIGENAS Y EL INADI...
Enviado por LicFarah el 14-10-06 / 0:20 (250 Lecturas)



EN ARGENTINA: LOS INDÍGENAS Y EL I.N.A.D.I.
(Instituto Nacional Contra la Discriminación y Xenofobias)

Con sorpresa y clara satisfacción, en un encuentro ocasional con el vicepresidente del INADI me entero, por boca propia, de que una de las actividades programadas del Instituto, estará dirigida hacia el reconocimiento de las comunidades indígenas en nuestro país.
Es que en este mundo economicista, mercantilista y deshumanizado, que margina al que no es útil a los designios globalizadores, que una Institución oficial esté inclinando su proceder hacia tareas reivindicatorias culturales si bien es su obligación, reconforta el escuchar la realización de futuras acciones que optimicen lo anteriormente expuesto.
Es un privilegio escuchar desde quien tiene el poder de la acción en estos momentos, una serie de medidas postergadas por décadas para intentar lograr, aunque tardío, el reconocimiento y reivindicación del indígena.
Esto me hace pensar y reflexionar, parafraseando a Abel Posse “el economicismo occidental està ( por suerte), viviendo una crisis porque no tiene respuestas culturales vàlidas ni siquiera para los paìses del llamado primer mundo. Los jóvenes huyen del futuro que se les programa y no hay ideas que los convoquen para tornar positivo ese justo desasosiego. Estamos ante la necesidad de un gran viraje.”

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 3355 bytes más
Actualizacion Docente : COMO DESMISTIFICAR LOS CONTENIDOS DE LA LEY DE ED.SEXUAL...
Enviado por LicFarah el 14-10-06 / 0:02 (244 Lecturas)

QUERIDOS COLEGAS Y AMIGOS:
SERE BREVE ES ESTA OCASION Y,LES DIRE QUE LOS TEMAS QUE NOS CONVOCANQUE YA SON LEY NOS PRESENTAN A UN DESAFIA QUE DESDE YA COMO PROFESIONALES DELA EDUCACION ESTAMOS PREPARADOS.
LO IMPORTANTE EN CADA REGION ES CONSENSUAR CON SINCERIDAD Y AUTENTICIDAD ,CON LA HUMILDAD DE LOS SABIOS Y PONERNOS A TRAVBAJAR.
A PARTIR DEL 2007 DICTAREMOS VARIOD CURSOS SOBRE ED,SEXUAL PARA ACOMPAÑARLOS EN ESTE CAMBIO JUNTO A LA NUEVA LEY DE EDUCACION.ESTAMOS CON UDS Y NOS GUSTARIA SABER QUE INQUIETUDES TIENE Y O DUDAS .DESDE ESTE FORO DE COMUNICACION ESTAREMOS A LA ESPERA DE SUS INQUIETUDES.
QUIERO DESEARLES UN EXCELENTE FIN DE SEMANA Y PARA TODAS LAS MADRES TANTO BIOLOGICAS COMO LAS DEL CORAZON TODO EL AMOR QUE DESPIERTAN ES TAN VALIDO QUE NO HACE FALTA ACLARALO.
MAÑANA TENTRANEN ESTE SITIO MI REGALO PARA UDS.LOS SALUDA CON AFECTO LIC ELENA FARAH

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Actualizacion Docente : mi biografia desde el abordaje de alumna y docente .catedra del pos grado en educacion u.nacional de san martin
Enviado por LicFarah el 13-10-06 / 23:52 (710 Lecturas)


Primera parte

Iniciar esta biografía sobre mi vida escolar y profesional me exigió pensar, reflexionar, hacer una prospectiva y poner en acción mecanismos de mi mente para recuperar momentos que ocurrieron en mi vida como alumna, que no pueden disociarse de la persona, de mi ser en su totalidad.
Cursé mi escuela primaria en el Normal Nº. 8 Julio A. Roca en Capital Federal.
Mi transcurso por esta escuela fue alegre, sin grandes momentos que hayan signado hoy mi trayectoria profesional; pero, en una segunda lectura de la misma, debo reconocer que inconscientemente marcaron momentos de mi vida personal y profesional
Puedo rescatar y coincidir con Schön sobre la importancia que naturalmente tiene el “conocimiento tácito “, tal como lo expresa Polanyi en “ La dimensión Tácita “: “este conocimiento no condiciona nuestra escolaridad, es tomado por los docentes que nos guiaron y formaron a lo largo de nuestra escolarización, para intentar lograr el desarrollo integral de nuestras personas”.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 2072 bytes más
Actualizacion Docente : LOS DOCENTES PIDEN QUE SE LES INCORPORE EN SUS HABERES...
Enviado por LicFarah el 13-10-06 / 11:11 (882 Lecturas)

El proyecto de Filmus: jornada de reflexión en las escuelas porteñas
Los docentes piden que sus aportes sean tenidos en cuenta en la ley educativa
Se mostraron interesados en el debate, pero reclamaron mayores precisiones en la futura norma


Si bien no hubo clases, los docentes porteños no faltaron ayer a la escuela. La segunda jornada para discutir la futura ley nacional de educación contó con un alto nivel de presentismo de maestros y profesores que se mostraron entusiasmados y, al mismo tiempo, incrédulos de que sus aportes fueran tenidos en cuenta.

"No tuvimos tiempo suficiente para analizar el texto del anteproyecto en profundidad", dijo a LA NACION la profesora de historia del arte María Elena Fabregas, en coincidencia con otros colegas y superiores.

La directora de la escuela primaria N° 4 República del Brasil, Irene Dimitrio, explicó que propuso para el análisis de ayer sólo los artículos concernientes al nivel primario y, de todas formas, dijo: "El tiempo fue escaso". No obstante ello, la directora destacó que se debatió mucho. "Y eso es lo importante", dijo.

El anteproyecto de ley, de 139 artículos, es un documento de 50 páginas que, según el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Sileoni, "puede ser leído en una hora y media". También el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, consideró que "dos días deberían haber sido suficientes". Los colegios -de gestión estatal y privada- recibieron la comunicación sobre la realización de la jornada de ayer entre el jueves y el viernes pasados.

Para el análisis del borrador propuesto por el gobierno nacional, las escuelas se organizaron de muy variadas formas. Algunas reunieron a todos los docentes en el salón de actos y un profesor, que leyó el texto completo, presentó sus puntos centrales. Otras agruparon a los maestros y profesores según los niveles en los que se desempeñan y leyeron entre todos el proyecto.

Los 300 colegios católicos de la ciudad corrieron con ventaja. La Vicaría de la Educación del Arzobispado de Buenos Aires hizo una reunión anteayer y distribuyó un cuadro sinóptico comparativo entre el borrador propuesto y la ley federal de educación que quedará sin efecto. La novedad que consideran valiosa es que el nuevo texto incluye los derechos y deberes de la familia junto a los de los alumnos y los docentes.

Sobre el contenido del anteproyecto, los docentes señalan, después de hacer la salvedad de no haberlo podido trabajar en profundidad, que presentaría contradicciones, ambigüedades e imprecisiones.

"Nos preocupa que no es claro el lugar de la educación de gestión privada. Se habla en diferentes artículos de forma diversa y hasta parece que la educación de gestión privada no fuera pública", dijo la profesora de Ciencias Económicas y licenciada en Educación del colegio Las Nieves Viviana Gargaglione, que agregó: "Se insiste en la formación de ciudadanos, pero en realidad la escuela forma personas".

Según el presidente del Consejo General de Educación del Arzobispado, José María del Corral, los docentes de los colegios católicos coincidieron en pedir una mayor precisión del término "formación integral" en el que ellos incluyen todas las dimensiones de la persona, entre las que se cuenta la religiosa. "Esto es importante porque, según el concepto de persona, se definen los objetivos de la educación que busca su desarrollo en todas sus dimensiones", comentó Del Corral.

Nivelar para abajo

En uno de los grupos de discusión de la Escuela N° 4, de Mataderos, se advirtió lo que consideran un "riesgo de nivelar para abajo". El maestro de primer grado Fernando Alonso explicó que la iniciativa dispone que los contenidos se adecuen a las características regionales. "Pero en los barrios del conurbano ¿cómo se nivelará?", se preguntó el docente.

"Es una ley muy general y hay un gran salto entre lo que dice y su implementación", dijo Patricia Niro, maestra de séptimo de esa escuela. Sileoni respondió a esa objeción.

"Una ley que piensa las grandes líneas debe ser general. Las leyes provinciales son las que deben ser más puntuales", dijo el ministro porteño, y anunció que en 2007 habrá una ley de educación para la ciudad.

Los grandes ausentes en la jornada de debate de ayer fueron los padres. "Algunos alegaron problemas de horario porque se hizo un día de semana, pero en la jornada anterior, que fue un sábado, también participaron muy pocos padres", dijo Sileoni.

Filmus se mostró satisfecho. Antes del 19 de este mes el resto de las provincias deben reunir a los docentes para discutir el anteproyecto. Así, como lo había planeado el gobierno nacional, a mediados de noviembre el presidente Kirchner presentaría al Congreso el proyecto de ley "consensuado" con todos los sectores sociales.

Silvina Premat LA NACION


Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Actualizacion Docente : EN CONTRA DE LA VIOLENCIA TOTAL...
Enviado por LicFarah el 13-10-06 / 10:59 (254 Lecturas)

Queridos adultos: nosotros somos expertos en nuestras propias vidas y podemos decidir sobre lo que nos concierne. No hay excusa para la violencia contra niños, niñas y adolescentes, ni siquiera por tradición. Los niños demandamos que los gobiernos faciliten la reeducación de la sociedad sobre el cuidado de los niños. No importa lo que los niños hagan, los gobiernos deben protegerlos."

Valoración: 8.00 (1 voto) - Valorar artículo - Leer más... | 3770 bytes más
Actualizacion Docente : DEFINE EL GOBIERNO LOS EJES Y TEMAS SOBRE E.SEXUAL...
Enviado por LicFarah el 12-10-06 / 16:36 (255 Lecturas)

contenidos de educación sexual que todas las escuelas porteñas estarán obligadas a impartir desde marzo de 2007 ya están casi listos. Pero hasta el momento son conocidos por muy pocos.

El ministro de Educación de la ciudad, Alberto Sileoni, no esperó a que la ley fuera aprobada en la Legislatura -lo que ocurrirá seguramente esta tarde- para ponerse a trabajar.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 4388 bytes más
Actualizacion Docente : .CORDOBA Y LA PILDORA DEL DIA DESPUES..
Enviado por LicFarah el 11-10-06 / 18:58 (260 Lecturas)

CORDOBA.- El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reaccionó contra la Asociación Portal de Belén, una ONG que lo denunció ante la Justicia por la denominada píldora del día después. "Cada vez que vengo acá y digo algo tengo un juicio. Esta gente se ve que tiene tan poco que hacer que se dedica a entorpecer. Actúan con una irresponsabilidad social y un fanatismo que los hacen dignos de ir a la cárcel."

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 3478 bytes más
Actualizacion Docente : EDUCACION INVISIBLE
Enviado por LicFarah el 09-10-06 / 14:27 (240 Lecturas)


La educación invisible

En el momento de mayor visibilidad social y política de la educación, es necesario hablar de los innumerables sujetos, grupos e instituciones de la “educación invisible”, que no tienen prensa ni un poder orgánico en las negociaciones corrientes. La discusión de la nueva Ley de Educación Nacional es una oportunidad clave para dar luz, reconocer como iguales y articular con políticas y recursos las voces y prácticas de los actores menos visibles de la educación.


Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 49567 bytes más
Actualizacion Docente : EDUCACION SEXUAL, YA ES LEY...
Enviado por LicFarah el 06-10-06 / 14:26 (298 Lecturas)

El Senado sancionó el miércoles 4 la ley que reconoce el derecho que tienen los estudiantes de institutos nacionales, provinciales, públicos y privados, de tener acceso a “contenidos básicos” sobre educación y conocimiento sexual.
Lo importante y positivo de esta ley es que se toma como obligatoria desde el nivel inicial. Es decir a partir del preescolar, que corresponde a los cinco años.
Los contenidos básicos y mínimos darán formato al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que elaborará el Ministerio de Educación en los 180 días posteriores a la promulgación de la ley. Esta ley deberá aplicarse en todo el país de manera "gradual y progresiva" desde los períodos comprendidos entre los seis meses y los próximos cuatro años.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 4368 bytes más
Actualizacion Docente : LEY DE EDUCACION SEXUAL
Enviado por LicFarah el 26-09-06 / 12:02 (246 Lecturas)

Si se cumplen los plazos acordados, esta ley para las escuelas porteñas se aprobaría dentro de 15 dias

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 1660 bytes más
Actualizacion Docente : EN BUSCA DE LA PEDAGOGIA DE LA CONFIANZA
Enviado por DrMedina el 23-09-06 / 11:20 (312 Lecturas)

QUERIDOS COLEGAS

Con gran placer escuchaba algunas de las propuestas pedagógicas del Ministerio de Educación Ciencias y Tecnología. Creo conveniente compartir lo siguiente; la actualizacón itinerante que desde el Ministerio se realiza en 3 o 4 provincias, en esta primera instancia, plantea con sabio justificativo, haber tomado conciencia de la realidad de los alumnos en los contextos de diversidad y pluralidad.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 2066 bytes más
Actualizacion Docente : DEPORTE Y COMPETITIVIDAD...
Enviado por LicFarah el 13-09-06 / 14:27 (342 Lecturas)

Si en nuestra sociedad existe un fenómeno que despierte el interés de grandes sectores de la sociedad, salvo claro esta y, con todo respeto a Borges ,es éste fenómeno multifuncional y multicultural este el deporte. Sus relaciones con la diversión, el ejercicio físico, la competición, las normas, la comunicación, y últimamente, con una notable institucionalización, otorgan al deporte, especialmente el fútbol, un protagonismo social que muy pocos fenómenos sociales pueden atribuirse. Aunque la competitividad pueda ser considerada como uno de los tres universales cultural es que posiblemente orientarán la convivencia en este turbulento siglo XXI, su función y significación pedagógica pueden ser incorrectas cuando esa competitividad contamine negativamente los espacios que le son propios. Estoy mas que convencida que los tres universales culturales de este siglo será: Educación, competitividad y el deporte.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 3736 bytes más
Actualizacion Docente : LA CALIDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Enviado por LicFarah el 05-09-06 / 12:24 (259 Lecturas)

LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO ÁMBITO PRIVILEGIADO PARA LA CALIDAD
La calidad es una meta, un desafío y un objetivo que implica a todos y que puede ser objeto de estudio, análisis y actuaciones a muy diversos planos. No cabe duda de que determinadas decisiones deben tomarse por los responsables políticos para hacer posible un sistema educativo de calidad, razón por la que es preciso disponer de los instrumentos adecuados destinados a su evaluación y mejora, como es el caso del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación. Algunas de las medidas propias de ese nivel pueden ir más allá del sistema educativo y tiene que ver con la política general de un país de la que la política educativa es un componente más, con mutuas interacciones.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 4628 bytes más
Actualizacion Docente : HACIA UNA NUEVA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN
Enviado por LicFarah el 04-09-06 / 19:03 (239 Lecturas)

ENCUENTRO DEBATE

RIO CUARTO



















COORDINACIÓN: VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.

RIO CUARTO, 29 DE JULIO DE 2006.
HACIA UNA NUEVA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN
ENCUENTRO DEBATE-RIO CUARTO JULIO 2006


COORDINACIÓN: VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.

RIO CUARTO, 29 DE JULIO DE 2006.

ASPECTOS DESTACADOS DEL ENCUENTRO-DEBATE REALIZADO CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES SOCIALES, ORGANIZACIONES INTERMEDIAS, GREMIOS, SECTORES EDUCATIVOS Y DE LA PRODUCCIÓN.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

• Universidad Nacional de Río Cuarto:
Secretaría Académica UNRC
Consejo Superior
Federación Universitaria
Docentes

• Vecinales:
Pueblo Nuevo
Peirano
Alberdi
Círculo Vecinal
Centro Vecinal

• Área Material Río Cuarto
• Unidad Penitenciaria de Córdoba
• Partidos Políticos:
Unión por Córdoba
Frente para la Victoria
Frente Grande
Demócrata Cristiano
Socialista

• Sociedad Italiana
• UEPC- Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba
• SADOP- Sindicato Argentino de Docentes Particulares
• Bibliotecas:
Mariano Moreno
Sarmiento


• Colegios:
Amadeo Sabattini
IPEM 203
IPEM 314
Leopoldo Lugones
• Estudiantes
• Padres
• Docentes
• Particulares

APORTES:


• CIRCULO VECINAL RÍO CUARTO………………………………

• UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO………………….
Secretaría Académica
Departamento de Ciencias de la Educación
Facultad de Ciencias Humanas
Docentes
Silvia Barco
Ana Terreno
Raquel Basso
Graciela Domínguez
Norma Perez
Gloria Rotelli, et. all

• PARTIDO SOCIALISTA…………………………………………….

• MUJERES DEL MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA.

• JOVENES RIO CUARTO……………………………………………

• SADOP ( Sindicato Argentino de Docentes Particulares)………….

• UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) ……….

• INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR L. DA VINCI……….

• LIC. ELENA FARAH………………………………………………... ANEXO I

ANEXO II











ANEXO III

ANEXO IV

ANEXO V

ANEXO VI

ANEXO VII

ANEXO VIII

ANEXO IX


Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 17451 bytes más
Actualizacion Docente : CURSO:FAMILIA Y COMUNICACION
Enviado por LicFarah el 31-08-06 / 19:45 (1239 Lecturas)

ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS DE ESTE FORO:
QUIERO COMUNICARLE QUE A PARTIR DEL 8 DE SEPTIEMBRE, TODOS LOS MIERCOLES SE DICTARA UN CURSO SOBRE LAS POSIBILIDADES DE MEJORAR LA COMUNICACION ENTRE LA ESCUEL Y LA FAMILIA.
SE DARA EN EL COLEGIO NORMAL Y TENDRA EL CORRESPONDIENTE PUNTAJE.
LA EXPOSITORA SERA LA LIC VANINA CACCACE.ESTAN TODOS INVITADOS A ACERCARSE E INFORMARSE DE ESTA ACTIVIDAD.
GRACIAS Y, SEGUIMOS EN CONTACTO.
LIC ELENA FARAH

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Actualizacion Docente : EL MAESTRO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Enviado por LicFarah el 23-08-06 / 10:39 (485 Lecturas)

Recientemente la American Association of Schools Administrators (AASA) elaboró un estudio multidisciplinario donde se determinaron las características que debe tener el sistema escolar para preparar a los estudiantes; el libro “Preparando Colegios y Sistemas Escolares para el siglo XXI” (Preparing Schools and schools Systems for 21st Century) de Gary Marx, Frank Withrow y Harvey Long, recoge todas las visiones de la ASSA y de otros expertos que han tratado últimamente el tema.

Entre otros resultados, las características de la “nueva escuela y del nuevo sistema” exigen: redefinición de la escuela para el mundo digital; igualdad de oportunidades para una educación excepcional con el financiamiento adecuado; educadores estimulados con altas expectativas; crear un proyecto base de curriculum para la vida; tecnología interactiva que permita una escuela abierta a toda hora; escuelas que realizan, consideran y aplican investigación; estudiantes que aprenden a pensar, razonar y tomar decisiones; evaluación basada en el desempeño y en las aspiraciones; dirección escolar con liderazgo; entre otros aportes.

Valoración: 9.00 (1 voto) - Valorar artículo - Leer más... | 4005 bytes más
Actualizacion Docente : ARTICULACION, INNOVACION Y TRANSFORMACION
Enviado por LicFarah el 18-08-06 / 10:35 (274 Lecturas)

Quisiera poder compartir con ustedes algunas pinceladas de un tema que creo que está muy poco trabajado y discutido. Una de las cosas que más ha costado en nuestra historia educativa, es rever la estructura de los niveles primario y secundario.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 8162 bytes más
Actualizacion Docente : BULLYNG(HOSTIGAMIENTO...
Enviado por LicFarah el 14-08-06 / 19:04 (1595 Lecturas)

Es una conducta de persecución física y o psiquica que realiza un alumno contra otro al que elige como víctima de repetidos ataques

INTRODUCCIÓN

CARACTERÍSTICAS

-Debe existir un agresor y un acosado
-Debe existir desigualdad de poder (desequilibrio de fuerza)
-El hostigamiento tiene que ser a repetición (no solo en el momento del ataque sino que el acosado tiene la sensación ansiosa de ser acosado nuevamente


LA ESCUELA ES EL LUGAR MAS FRECUENTE
-Se ejerce cuando no están los adultos (lugares aislados, el habla es un buchón9
-Sigue pautas de un currículo oculto (no oficializado)
SE INCLINA HACIA SUJETOS CONCRETOS, NUNCA SE ACOSA AL GRUPO

El acosador actúa siempre teniendo en cuenta que no lo descubran y sabiendo que el otro va a reaccionar inadecuadamente


El acosado, generalmente es al que lo retan por su reacción torpe, motivo para que lo sigan teniendo de punto


Valoración: 9.00 (6 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 3435 bytes más
Actualizacion Docente : discusion y debate sobre ley de educacion
Enviado por LicFarah el 15-07-06 / 11:28 (914 Lecturas)

EL MINISTRO FILMUS HACE UNA SINTESIS Y LO PUBLICA EN LOS PERIODICOS SOBRE EL GRAN DEBATE ACEPTANDO QUE HUBO TIEMPOS ACOTADOS QUE INTENTARAN SOLUCIONAR Y HACE UN MEA CULPA SOBRE EL RETRASO DE LA LLEGADA DEL MATERIAL ,SOBRE TODO A LAS PROVINCIAS .DESDE NUESTRO LUGAR RIO CUARTO,CORDOBA ESO OCURRIO.ESPERO Y DESEO FERVIENTEMENTE POR LA SALUD Y CRECIMIENTO DE NUESTRO PAIS QUE ASI SUCEDA.QUIERE TOMAR ,EL MINISTRO ,EL MODELO DE FINLANDIA ,PERO RECORDEMOS QUE ELLOS EMPEZARON A TRABAJAR CON SU PROYECTO DESDE EL AÑO 1960.EN FIN LOS SALUDO A TODOS MIS QUERIDOS COLEGAS Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON OTRA REFLEXION MAÑANA .GRACIAS .LIC ELENA FARAH

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo -
Actualizacion Docente : SOCIOADICCIONES-PROYECTO
Enviado por DrMedina el 10-07-06 / 18:50 (299 Lecturas)

FUNDAMENTACIÓN:

El desarrollo de las adicciones es facilitado, entre otros, por factores sociales. Nuestra cultura contiene creencias, mitos y reglas que constituyen el núcleo psicosocial de la adicción. Por ejemplo: el consumismo, largas horas frente al televisor y el culto por la imagen son algunas de las características de nuestra sociedad que influyen directamente en la predisposición a la adicción. La adicción impacta en la vida del adicto haciendo que su sistema de valores cambie, se aparta del sistema de valores de su sociedad, para convertirse en toda una cultura diferente con sus propias creencias y rituales.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 7363 bytes más
Actualizacion Docente : QUE LAS ADICCIONES NO ATRAPEN TU VIDA
Enviado por DrMedina el 10-07-06 / 18:46 (296 Lecturas)


FUNDAMENTACIÓN
La cuestión de las socioadicciones suele mostrar a comunicadores, padres, docentes y otros adultos cierta preocupación. El primer paso para superar estas situaciones es conocer su existencia y los aspectos que las caracterizan. Las socioadicciones son trastornos que persisten a lo largo del tiempo provocando cambios emocionales, sociales y físicos que se acumulan y progresan mientras se mantiene la actividad generadora de dependencia.

Valoración: 9.00 (1 voto) - Valorar artículo - Leer más... | 8047 bytes más
Actualizacion Docente : APORTE PARA LA NUEVA LEY DE EDUCACION
Enviado por LicFarah el 29-06-06 / 11:51 (252 Lecturas)

A través de una investigación realizada por mí, me propuse dar cuenta de los alcances de Sistema Escolar de Convivencia que intenta replantear un sistema de enseñanza y aprendizaje a través de la implementación de nuevas políticas institucionales que se producen en la rutina escolar. Es mi aporte para tener en cuenta ante esta instancia de elaboración de la nueva ley educativa. Todos los docentes debemos participar en esta instancia activamente, de una u otra manera, ocupando espacios que nos proponen los coordinadores y políticos. Es de esa manera que podríamos acortar las brechas (¿abismos?) entre lo “me gustaría que fuera la realidad educativa y la realidad misma”, que nos lleva a una constante desilusión y ambivalencia

Valoración: 9.00 (2 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 4383 bytes más
Actualizacion Docente : PROYECTO: “EL JUEGO COMO DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS NIÑOS”
Enviado por DrMedina el 16-06-06 / 17:20 (364 Lecturas)

PROYECTO: “EL JUEGO COMO DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS NIÑOS”
Trabajo realizado por asistentes docentes-alumnas al curso sobre Socioadicciones (Colegio Menendez Pidal- Rio Cuarto- mayo /2006).

AUTORES:
RIGHETTO, JUANA MARIA
PORCIGLIO, MARIA ANA
JARDIN DE INFANTES “ALMIRANTE BROWN”
(RIO CUARTO)

“El día que no haya jóvenes que sueñen
se apagarán las estrellas
y no habrá más amaneceres
para celebrar la vida.
Si los jóvenes se acomodan
en la mezquindad del egoísmo y del placer,
y no son capaces de descubrir
que el mundo es una tarea responsable
y no un regalo para disfrutar gratuitamente,
nunca sabrán de la alegría más honda.
La de saberse siempre creadores
de ese mundo mejor donde sea posible,
un poco más posible,
la dignidad y la alegría de todos,
el respeto por la vida y la libertad
de todos”.
J.C. Labaké
Proyecto: Prevención de socio-adicciones

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 15135 bytes más
« 1 2 (3)
Ingreso
Recomiéndenos


Eduardo Medina - eduardo@farah-medina.com.ar
Elena Farah - elena@farah-medina.com.ar
Diseñado por Martin Pardina - TechBox
Powered by Xoops Argentina