El DR. EDUARDO O. MEDINA BISIACH
Nació en Río Cuarto, Córdoba. Es médico cirujano, Psiquiatra Universitario y Master en Adicciones

Fue Director de la Clínica Claude Bernard-Bs. As. (Rehabilitación de Adictos) durante 25 años, y Auditor de varias instituciones públicas y privadas.

Actualmente es el Jefe de Docencia e Investigación del Centro Villa Dalcar-Psiconeurociencias en Río Cuarto y Capacitador Docente.

Expositor en varios congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la comisión del Capítulo de Juego Patológico de APSA (Asoc. de Psiquiatras Argentinos) y miembro de ISAM (Internationale Society Adictive Medicine).

Su primer libro fue “Evaluación de las Comunidades Terapéuticas para adictos”, de editorial GABAS. Luego siguieron Educación y Salud Mental, edición on line, en col. Con Lic. Farah en 2009. No esperar a que el sol esté en lo alto, edición online, en colab. Con  la Lic. Farah 2010. Actualmente en confección el quinto libro que se editará en el año 2011.

Además realizó numerosas publicaciones en medios gráficos locales e internacionales.

Ha realizado numerosas investigaciones entre 2004/10 sobre  modelos conceptuales de la violencia en la sociedad riocuartense (2004). Durante el 2004/5 investigó en col. sobre el Ocio y Tiempo Libre vs. Socio adicciones y una Investigación exploratoria sobre valores y su relación con las Socio adicciones en Río 4º. Las Socio adicciones y el Juego Patológico en una ciudad de 180.000 habitantes: ordenanzas, encuestas, modelos conceptuales (2005). Investigación de jugadores de Slots (tragamonedas) en la ciudad de Río Cuarto con protocolos de la APAL (Asociación de Psiquiatría Latinoamericana) 2006. Encuesta en Internet en jóvenes entre 12 y 19 años y adultos de más de 20 años 2007. El desgaste laboral docente 2008. Percepción y toma de riesgo de adolescentes en una ciudad de 180.000 habitantes 2009 Encuesta de Internet en jóvenes de generación Z 2010.

www.saludeducacion.com.ar

Volver - Ingresar al sitio