Ir al contenido

8 julio, 2019

Insensibilidad a las pérdidas: ¿una característica fundamental en los pacientes con anorexia nerviosa?

Autor(es): Jeroen P.H. Verharen , Unna N. Danner , Sabrina Schröder…(et.al Fuente: Biological Psychiatry
RESUMEN
Los pacientes con anorexia nerviosa (AN) muestran aberraciones en el comportamiento de elección. Aunque una gran cantidad de estudios sugieren que estas aberraciones surgen de alteraciones en el

procesamiento del valor, no queda claro por qué componente central del procesamiento del valor está mediado.

Ajustamos los datos de prueba por prueba de pacientes con AN (n = 60 primera cohorte, n = 216 segunda cohorte) y controles sanos (n = 55) que realizan la tarea de Juego de Iowa a un modelo computacional basado en la teoría de la utilidad prospectiva. Determinamos, por participante, los parámetros del modelo de mejor ajuste y los comparamos entre los grupos.

El análisis computacional ensayo por ensayo reveló una estimación reducida del parámetro del modelo λ en pacientes con AN, lo que indica una atenuación del comportamiento aversivo a la pérdida en la tarea de juego de Iowa. En comparación, las medidas de sensibilidad de recompensa, aprendizaje basado en valores y exploración versus explotación no se modificaron en los pacientes con AN. Una medida en una segunda cohorte independiente replicó el hallazgo de que la aversión a la pérdida, observada típicamente en individuos sanos, se reduce en los pacientes con AN.

Mostramos que los pacientes con AN, a diferencia de los controles sanos, demuestran una conducta aversiva de pérdida reducida. Este hallazgo proporciona información importante sobre la capacidad de toma de decisiones de los pacientes con anorexia nerviosa, sugiriendo alteraciones en los mecanismos involucrados en el procesamiento de valores relacionados con la retroalimentación negativa.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comparte tus pensamientos, publica un comentario.

Usted debe conectarse para publicar un comentario.