Ir al contenido

2 agosto, 2018

Sus padres lo sacaron de la casa por ser gay. Una maestra vino en su ayuda

HOWARD COHEN

Seth Owen, un alumno de secundaria en Jacksonville, al norte de Florida, sabía lo que quería ser desde una edad temprana: “astronauta”, dijo recientemente a NBC News.
El estudiante de la secundaria First Coast hizo su parte: obtuvo un promedio de 4.16 y logró que la Universidad de Georgetown en Washington lo aceptara para comenzar en el otoño.
Pero luego Owen, de 18 años, leyó su carta de aceptación.

El paquete de ayuda financiera que le ofrecieron se basaba en la contribución que se esperaba de sus padres, lo que dejaba sin pagar una suma de aproximadamente $20,000, informó NBC News.
“A principios de este año, después de un año de intentar terapia de conversión, los padres de Seth le dieron un ultimátum. O continuaba asistiendo a la iglesia que aparentemente lo atacó a él por su orientación sexual, o tendría que irse de la casa. Por su propio bienestar y seguridad, Seth eligió lo último”, escribió Jane Martin, su maestra de biología de la secundaria First Coast en una página de GoFundMe que creó para ayudarlo a lograr su objetivo de ir a Georgetown.
Martin estableció un objetivo conservador: $20,000, la cantidad que necesitaba para asegurar su comienzo en la prestigiosa universidad. La matrícula en Georgetown varía entre $26,000 y $31,000 por semestre, dependiendo del campo de estudio, y no incluye alojamiento, comida, libros y otros gastos, según el sitio web de la universidad. En total, un año en esa prestigiosa escuela podría costar alrededor de $70,000.
Después de seis semanas y luego de que los medios de comunicación como The Hill, el Orlando Sentinel, The Advocate y otros recogieron la historia de Owen, el fondo GoFundMe se había incrementado a casi $90,000 la tarde del miércoles con más de 1,500 contribuyentes.

Sus padres, bautistas del sur, descubrieron que su hijo era homosexual cuando su padre vio lo que Owen llamó una foto “condenatoria” aunque “nada inapropiada” en su teléfono celular y lo interrogaron al respecto cuando estaba en segundo año.
Enviaron a su hijo a un consejero cristiano que intentó una “rara terapia de conversión” que no funcionó, le dijo Owen a NBC News.

La presión de sus padres y su iglesia fue tan grande que Owen ya no se sentía seguro en casa. Hacia el final de su último año, Owen, que era nadador en el equipo de su escuela, se fue de la casa cuando terminó la escuela secundaria y se quedó en casa de unos amigos.

Sus padres le dijeron que, o iba a la iglesia o se iba de la casa, le dijo Owen a WJXT NewsJax4. Él pidió llegar a un acuerdo.

“Mi padre dijo que no. Estaba realmente muy enojado “, le dijo a WJXT. “Era extremadamente doloroso saber que me iba de casa sin saber lo que me esperaba”.

Martin, su profesor, que había sido mentora de Owen después de haberle enseñado biología, quedó impresionada con su fuerza y perseverancia.

“Sus padres se han negado a apoyarlo emocional o financieramente porque consideran que su orientación sexual es incompatible con sus creencias religiosas. En medio de todo esto, Seth mantuvo su cabeza en alto y continuó trabajando casi a tiempo completo mientras terminaba la secundaria como uno de los mejores de su clase”.

Entonces, Martin creó la campaña GoFundMe cuando supo que Georgetown requería la contribución de los padres de $20,000.

“Sé que el objetivo parece poco realista y las circunstancias no son ideales, pero también sé que las comunidades pueden hacer posible lo imposible”, escribió Martin en la página.

Un portavoz de Georgetown le dijo a NBC News que la universidad no puede comentar ningún caso individual, pero “trabajamos en estrecha colaboración con los estudiantes cuyas circunstancias financieras cambian después de la admisión para modificar la asistencia financiera y garantizar que puedan inscribirse independientemente de su capacidad de pago”.

Owen le dijo a la estación de noticias WJXT que ahora está buscando una carrera como abogado defensor de adolescentes.

“No creo que el agradecimiento sea suficiente”, dijo.

Comparte tus pensamientos, publica un comentario.

Usted debe conectarse para publicar un comentario.