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Archivo para febrero, 2015

26
feb

EL NUEVO DOCENTE DEL SIGLO XXI

LIC ELENA FARAH

¬ŅQu√© se entiende hoy de un docente de √©xito? No es una respuesta f√°cil. Las problem√°ticas sociales y educativas que atraviesan y transitan hoy entre alumnos y docentes en toda la sociedad, nos lleva a hacer una reflexi√≥n acerca de algunos √≠tems que hoy considero m√°s que prioritarios. Vamos a tratar de describir algunas Leer masRead more

22
feb

INTERACCI√ďN ENTRE CEREBRO-MENTE Y SISTEMA INMUNOL√ďGICO

DR EDUARDO MEDINA BISIACH

A primera vista, el sistema nervioso central y el sistema inmune est√°n organizados en forma diferente. Generalmente se considera al cerebro como el centro de mando que recibe y env√≠a se√Īales el√©ctricas bajo ciertos patrones semejantes a una red telef√≥nica. En contraste, el sistema inmune est√° descentralizado, y los diferentes √≥rganos Leer masRead more

19
feb

¬ŅC√ďMO UNIR PEDAGOG√ćA Y TECNOLOG√ćA?

LIC ELENA FARAH

A pesar de la enorme inversión en los proyectos de e learning (aprendizaje a lo largo de la vida) y, en este caso, a través de las redes online, el mismo trae en muchos casos situaciones conflictivas para resolver. El problema principal que enfrentan las organizaciones es el abandono; el cual alcanza niveles Leer masRead more

15
feb

VIOLENCIA DE G√ąNERO: CONCLUSIONES DE UNA EVALUACION PSICOL√íGICA

DR EDUARDO MEDINA BISIACH

La violencia de g√©nero es un tipo de violencia f√≠sica o psicol√≥gica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o g√©nero que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, f√≠sico o psicol√≥gico. De acuerdo a Naciones Unidas, el t√©rmino es utilizado ‚Äúpara distinguir la violencia com√ļn de aquella que se dirige a Leer masRead more

11
feb

¬ŅHAY DIFERENCIAS DE CALIDAD ENTRE LA ENSE√ĎANZA P√öBLICA Y PRIVADA?

LIC ELENA FARAH

En los √ļltimos a√Īos se increment√≥ en Argentina el porcentaje de estudiantes que asisten a escuelas privadas. La matriculaci√≥n en establecimientos del sector privado representaba el 23% de todo el sistema educativo en 2003 y alcanz√≥ el 26% en 2010. El fen√≥meno se observ√≥ en tres de los cinco Leer masRead more

7
feb

PSIC√ďPATAS: NO TIENEN POSIBILIDAD DE APRENDER DELCASTIGO

DR EDUARDO MEDINA BISIACH

El trastorno de personalidad antisocial afecta al 2% o 3% de la poblaci√≥n adulta, un porcentaje que crece significativamente entre la poblaci√≥n carcelaria. Los comportamientos asociados a este trastorno aparecen a menudo ya en la ni√Īez, en forma de crueldad con los animales y tendencias pir√≥manas. En el adulto se manifiesta por falta Leer masRead more

3
feb

LAS REDES SOCIALES Y EL AMBIENTE LABORAL

LIC ELENA FARAH
La percepción de las redes sociales en el entorno profesional ha estado sujeta tradicionalmente a clichés negativos, a distracciones y pérdidas de tiempo. Originalmente, numerosas empresas llegaron incluso hasta el punto de restringir el acceso a páginas sociales como Facebook y similares, alegando que su uso generaba Leer masRead more