Ir al contenido

Archivo para enero, 2011

31
ene

REFLEXIONES ACERCA DE LA IMPUTABILIDAD DE MENORES

DR MEDINA   BISIACH

Al no poder sustentar alg√ļn √©xito importante en el tema de drogas, el tr√°fico impune se mantiene o aumenta y el precio de la droga baja, los pol√≠ticos han pasado a ocuparse en las mejoras de seguridad, centr√°ndose en bajar la¬† edad de imputabilidad¬† para reducir, supuestamente, la violencia comunitaria ‚Äúprovocada por menores y drogas‚ÄĚ.
Sin embargo, no es posible evaluar qué tanto es conveniente o no usar esta estrategia como modelo a implementar. Leer masRead more

31
ene

EDUCACI√ďN: LA ASIMETR√ćA ENTRE √ČTICA Y EFICACIA EN EL MUNDO

LIC FARAH

Es hora de replantearnos si decidimos o no, establecer políticas educativas de Estado que trasciendan al gobierno de turno, para intentar alcanzar las metas que nos pide la UNESCO y las que necesitan los países en vías de desarrollo, para saltar el puente y hacer el viraje hacia el crecimiento cualitativo evitando así la pobreza y marginación. Leer masRead more

20
ene

LA UTILIDAD COMO HERRAMIENTA DE MANEJO DEL PSIC√ďPATA

DR EDUARDO MEDINA BISIACH 

Hemos notado que las distintas opiniones referentes a los escenarios políticos por parte de la población y la sociedad en general, casi siempre van dirigidas a quienes rodean a los jefes de administraciones centrales o gobiernos. Creo que para poder comprender lo que más adelante describiré, debemos acentuar la mirada en el protagonista que tiene a su cargo la conducción de grupos de personas. Leer masRead more

20
ene

RENDIMIENTO ESCOLAR vs. AUTISMO

LIC ELENA FARAH

El autismo es una problem√°tica compleja, en constante estudio; en la actualidad no se conoce una causa, aunque se puede trabajar con los s√≠ntomas, que se manifiestan en la familia y en el espacio escolar. Sin entrar en detalles,¬† el autismo es una patolog√≠a en la que el ni√Īo arma su propio mundo, aislado del contexto. Ese mundo es el que lleva a la esuela. De all√≠ la importancia de analizar, algunas conclusiones sobre los √ļltimos estudios que relacionan el rendimiento escolar con el coeficiente intelectual (CI). Leer masRead more

10
ene

LUDOPAT√ćA: UNA CULTURA AN√ČMICA

DR MEDINA BISIACH    LIC ELENA FARAH

Nos encontr√°bamos en una cafeter√≠a, era una tarde tranquila de R√≠o Cuarto, atr√°s del vidrio que separaba la vereda del deck, hab√≠a mesas con sombrillas, la gente pasaba como indiferente, mientras nuestras cabezas estaban a punto de descargar: ten√≠amos que escribir algo sobre los tragamonedas, sobre todo por el proyecto de aumentar el n√ļmero de m√°quinas. El tema planteado ser√≠a: ¬ŅContinuar√≠amos siendo indiferentes similar al espect√°culo de tantos dramas humanos? ¬ŅNosotros tampoco reaccionaremos ante los evidentes signos del drama humano como la compulsi√≥n al juego, que es f√°cil de advertir? Leer masRead more

10
ene

FUTURO EDUCACIONAL-LABORAL DE EGRESADOS DE UNA ESCUELA URBANA MARGINAL

 POR EL PROFESOR JOSE ENRIQUEZ (Investigador de campo)

La continua producción de saberes, el incesante cambio tecnológico y la capacitación laboral, son las constantes que manejan los alumnos como necesarias para construir un futuro profesional y laboral.

Hoy existe la necesidad de que todo trabajador domine ciertas competencias amplias, adem√°s de conocimientos espec√≠ficos, es por ello que se necesita que en la escuela lo ense√Īado sea relevante para la vida del alumno Leer masRead more