Ir al contenido

Archivo para enero, 2011

31
ene

REFLEXIONES ACERCA DE LA IMPUTABILIDAD DE MENORES

DR MEDINA   BISIACH

Al no poder sustentar algún éxito importante en el tema de drogas, el tráfico impune se mantiene o aumenta y el precio de la droga baja, los políticos han pasado a ocuparse en las mejoras de seguridad, centrándose en bajar la  edad de imputabilidad  para reducir, supuestamente, la violencia comunitaria “provocada por menores y drogas”.
Sin embargo, no es posible evaluar qué tanto es conveniente o no usar esta estrategia como modelo a implementar. Leer masRead more

31
ene

EDUCACIÓN: LA ASIMETRÍA ENTRE ÉTICA Y EFICACIA EN EL MUNDO

LIC FARAH

Es hora de replantearnos si decidimos o no, establecer políticas educativas de Estado que trasciendan al gobierno de turno, para intentar alcanzar las metas que nos pide la UNESCO y las que necesitan los países en vías de desarrollo, para saltar el puente y hacer el viraje hacia el crecimiento cualitativo evitando así la pobreza y marginación. Leer masRead more

20
ene

LA UTILIDAD COMO HERRAMIENTA DE MANEJO DEL PSICÓPATA

DR EDUARDO MEDINA BISIACH 

Hemos notado que las distintas opiniones referentes a los escenarios políticos por parte de la población y la sociedad en general, casi siempre van dirigidas a quienes rodean a los jefes de administraciones centrales o gobiernos. Creo que para poder comprender lo que más adelante describiré, debemos acentuar la mirada en el protagonista que tiene a su cargo la conducción de grupos de personas. Leer masRead more

20
ene

RENDIMIENTO ESCOLAR vs. AUTISMO

LIC ELENA FARAH

El autismo es una problemática compleja, en constante estudio; en la actualidad no se conoce una causa, aunque se puede trabajar con los síntomas, que se manifiestan en la familia y en el espacio escolar. Sin entrar en detalles,  el autismo es una patología en la que el niño arma su propio mundo, aislado del contexto. Ese mundo es el que lleva a la esuela. De allí la importancia de analizar, algunas conclusiones sobre los últimos estudios que relacionan el rendimiento escolar con el coeficiente intelectual (CI). Leer masRead more

10
ene

LUDOPATÍA: UNA CULTURA ANÉMICA

DR MEDINA BISIACH    LIC ELENA FARAH

Nos encontrábamos en una cafetería, era una tarde tranquila de Río Cuarto, atrás del vidrio que separaba la vereda del deck, había mesas con sombrillas, la gente pasaba como indiferente, mientras nuestras cabezas estaban a punto de descargar: teníamos que escribir algo sobre los tragamonedas, sobre todo por el proyecto de aumentar el número de máquinas. El tema planteado sería: ¿Continuaríamos siendo indiferentes similar al espectáculo de tantos dramas humanos? ¿Nosotros tampoco reaccionaremos ante los evidentes signos del drama humano como la compulsión al juego, que es fácil de advertir? Leer masRead more

10
ene

FUTURO EDUCACIONAL-LABORAL DE EGRESADOS DE UNA ESCUELA URBANA MARGINAL

 POR EL PROFESOR JOSE ENRIQUEZ (Investigador de campo)

La continua producción de saberes, el incesante cambio tecnológico y la capacitación laboral, son las constantes que manejan los alumnos como necesarias para construir un futuro profesional y laboral.

Hoy existe la necesidad de que todo trabajador domine ciertas competencias amplias, además de conocimientos específicos, es por ello que se necesita que en la escuela lo enseñado sea relevante para la vida del alumno Leer masRead more