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Archivo para noviembre, 2010

8
nov

LA ROB脫TICA COMO HERRAMIENTA PARA LA EDUCACI脫N

LIC ELENA FARAH

No es una tarea sencilla, recapacitar la educaci贸n con la vertiginosidad de los cambios tecnol贸gicos y la evoluci贸n de las estructuras sociales. Las nuevas generaciones son diferentes a nosotros, sienten diferente y se emocionan con otros est铆mulos que quiz谩 ni siquiera percibimos. Somos los adultos docentes y padres los que tratamos de imaginar c贸mo motivarlos. Desde esta perspectiva, reflexionar la educaci贸n es una tarea que siempre est谩 en construcci贸n, y que demandar谩, para poder dedicar, toda la creatividad y 鈥渕entes abiertas鈥 de quienes estamos preocupados por ello.聽驴Por qu茅 digo esto? Leer masRead more

8
nov

LA REALIDAD AUMENTADA: LOS LIBROS POP-UP

LIC ELENA FARAH

La complejidad est谩 ingresando en los componentes m谩s simples de la vida. As铆 lo indica la mixtura de t茅cnicas art铆sticas como el 鈥渙rigami鈥 (t茅cnica japonesa) y la maquetaci贸n (arte de hacer maquetas) en papel. Pero鈥βa realidad aumentada no es nueva! Lo cierto es que, en la actualidad se est谩 hablando mucho de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n, de la complejidad en el dise帽o de interfaces para forjar entornos en 3D o desarrollar realidades aumentadas. Leer masRead more

8
nov

POL脥TICAS DE DROGAS: RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES

DR EDUARDO MEDINA BISIACH

Todos los adultos tenemos responsabilidades y el Estado tiene obligaciones. Responsabilidad es tener respuesta, renunci谩ndonos de la respuesta moralizante y punitiva. Tenemos responsabilidad generacional, pol铆tica, 茅tica, no una superioridad como prerrogativa. Por eso me pareci贸 oportuno compartir con Uds., las conclusiones de la VIII Conferencia Nacional sobre Pol铆ticas de Drogas, en temas de reducci贸n de da帽os y pol铆ticas de drogas con el auspicio de la Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS). Leer masRead more

8
nov

UNA 鈥淭OMA鈥 EFICIENTE Y ORDENADA

LIC ELENA FARAH

El tema que convoca este comentario es la breve, acertada y prolija manifestaci贸n por parte de los alumnos del IPEM 28, de estratos sociales medio-bajos, quienes supieron inteligentemente y sin mediatizar el reclamo, lograr en forma optimizada el objetivo propuesto, bien delimitado y concreto, cuidando que su reclamo espec铆fico no se desvirtuara y ampliara por acciones y presiones de pol铆ticos oportunistas. Leer masRead more