Ir al contenido

Articulos recientes

27
mar

LAS 10 TENDENCIAS DEL APRENDIZAJE DIGITAL PARA 2015

LIC ELENA FARAH

El hecho de que la soluci贸n de la escuela actual y de la atenci贸n a todas las necesidades educativas de los estudiantes, pasa por la personalizaci贸n de la instrucci贸n, siguiendo a Patrik y Watson. La transformaci贸n que se aproxima, que ya est谩 para los m谩s atentos, es de proporciones 茅picas, m谩s de lo que lo fue la aparici贸n de la imprenta. A medida que el aprendizaje se centra cada vez m谩s en Leer masLeer mas

24
mar

EN RELIGION LA VIOLENCIA GENERADA ESTA BASADA EN LA FE Y NO EN LA RAZ脫N

DR EDUARDO MEDINA BISIACH LIC ELENA FARAH Voy a transcribir al historiador 脕lvarez Junco, sobre este tema. El Islam, como cultura, no como religi贸n, no ha tenido protestantismo, ilustraci贸n ni revoluciones liberales. Y sigue sin adaptarse a la modernidad en, al menos, tres terrenos fundamentales: la separaci贸n Iglesia-Estado, lograda en Occidente tras la huella ilustrada; la igualdad Leer masLeer mas

15
mar

COMO EJERCER LA MEDICINAY LA EDUCACION EN UN MUNDO VIOLENTO

DR EDUARDO MEDINA BISIACH LIC ELENA FARAH La agresi贸n a una pediatra en un dispensario de nuestra ciudad, a la cual agrego las m煤ltiples agresiones de familiares a docentes, nos trae a colaci贸n un estudio realizado entre Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatr铆a: m谩s de la mitad de los pediatras se sienten inseguros en los hospitales. M谩s de la mitad de los pediatras argentinos encuestados afirm贸 Leer masLeer mas

14
mar

LLAMA A FIJAR POL脥TICAS DE ESTADO SERIAS PARA FRENAR鈥

DR EDUARDO MEDINA BISIACH

鈥l alarmante crecimiento de consumo de drogas en los adolescentes. La situaci贸n de consumo de drogas ilegales en la Argentina est谩 en ascenso, a partir de una combinaci贸n de tolerancia social a las sustancias prohibidas y una fuerte penetraci贸n del narcomenudeo en las ciudades. Se da dentro de una situaci贸n regional que muestra realidades parecidas en distintas ciudades, estos estudios sirven para Leer masLeer mas

13
mar

CONTRUCTIVISMO, APRENDIZAJE Y REALIDAD AUMENTADA

LIC ELENA FARAH

鈥淣o podemos seguir ense帽ando a los alumnos de hoy como a los de ayer; les robamos el futuro禄 (John Dewey). Los seres humanos venimos al mundo con un hardware (cerebro) y un software (programa de aprendizaje). Con el advenimiento del siglo y las Nuevas Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones, los Smart School (escuelas aumentadas o inteligentes), se constituir谩n en breve, en los escenarios mixtos de una nueva pedagog铆a hol铆stica, basada en el 鈥渃onstructivismo simbi贸tico鈥 que reside entre la Leer masLeer mas

11
mar

LA PELIGROSA Y SILENCIOSA TENDENCIA DEL AVANCE DE LA METANFETAMINA

DR EDUARDO MEDINA BISIACH

La metanfetamina es un estimulante sint茅tico muy adictivo (uno es el 茅xtasis), es una de las drogas m谩s consumida y responsable de 900 muertes prematuras cada a帽o s贸lo en Estados Unidos, y genera al sistema unos costos de m谩s de 18.000 millones de euros anuales. Es la segunda droga m谩s consumida en el mundo, despu茅s de la marihuana. Acelera el ritmo Leer masLeer mas

7
mar

鈥淓L DEBATE Y EL HACER POL脥TICO鈥 EN LA DEUDA SOCIAL DEL PA脥S

LIC ELENA FARAH

Una de las manifestaciones mas brutales en un pa铆s es la pobreza, la cual impone graves privaciones al desarrollo humano, niega la igualdad de oportunidades y evidencia el fracaso de la sociedad para reducir injusticias sociales. A煤n cuando en la 煤ltima d茅cada, se han registrado en el Leer masLeer mas

3
mar

LA TECNOLOG脥A TRANSFORMA EL CEREBRO Y A NOSOTROS MISMOS

DR EDUARDO MEDINA BISIACH Dar铆o Sztajnszrajber no es solamente un fil贸sofo, sostiene que las redes sociales est谩n cambiando el concepto tradicional de amistad, y que los chicos del siglo XXI viven una realidad muy diferente a la de los adultos, y habla sobre las transformaciones radicales que estamos viviendo y qu茅 valores tradicionales se est谩n reinventando gracias a las nuevas Leer masLeer mas

26
feb

EL NUEVO DOCENTE DEL SIGLO XXI

LIC ELENA FARAH

驴Qu茅 se entiende hoy de un docente de 茅xito? No es una respuesta f谩cil. Las problem谩ticas sociales y educativas que atraviesan y transitan hoy entre alumnos y docentes en toda la sociedad, nos lleva a hacer una reflexi贸n acerca de algunos 铆tems que hoy considero m谩s que prioritarios. Vamos a tratar de describir algunas Leer masLeer mas

22
feb

INTERACCI脫N ENTRE CEREBRO-MENTE Y SISTEMA INMUNOL脫GICO

DR EDUARDO MEDINA BISIACH

A primera vista, el sistema nervioso central y el sistema inmune est谩n organizados en forma diferente. Generalmente se considera al cerebro como el centro de mando que recibe y env铆a se帽ales el茅ctricas bajo ciertos patrones semejantes a una red telef贸nica. En contraste, el sistema inmune est谩 descentralizado, y los diferentes 贸rganos Leer masLeer mas